.

Marketing 5.0, unión de tecnología y humanidad.

En mayo de 2019, el economista Philip Kotler publicó el libro: Marketing 4.0, el cual habla sobre la rápida evolución del Marketing, de cómo pasó de los medios tradicionales a los digitales y de una comunicación unidireccional a una multidireccional entre las empresas y los clientes.

Desde aquel postulado, el marketing creció exponencialmente en el espectro digital. Dos años después, Hermawan Kartajaya basado en las posturas de Kotler, sacó a la luz el libro: Marketing 5.0 Technology for Humanity

Acompáñanos a descubrir cuál será el futuro del marketing para el 2023 y años venideros frente a la web 3.0 y las nuevas tecnologías.

¿A qué hace referencia el Marketing 5.0?

El Marketing 5.0 implica centrarse en la experiencia del consumidor a través de su interacción con la tecnología y desde la realidad del cambio del comportamiento del consumidor. 

Un concepto importante que se engloba en el Marketing 5.0 es el «The Next Tech», el cual hace referencia a:

  • Inteligencia artificial.
  • Procesamiento natural del lenguaje.
  • Realidad aumentada.
  • Realidad virtual.

¿Qué elementos compone el Marketing 5.0?

Kartajaya conforme a lo que plantea Kotler, destaca que la tecnología genera valor al marketing a través de estos 5 componentes:

  1. Marketing predictivo.
  2. Marketing de datos.
  3. Marketing aumentado. 
  4. Marketing ágil.
  5. Marketing contextual.

¿Cuál será el futuro del marketing?

Con la llegada de la web 3.0, el Metaverso, Blockchain, entre otros; el marketing migrará a generar otras experiencias a los consumidores, que según Philip Kotler, el Marketing 5.0 es un fenómeno de fusión entre humanos y tecnología. 

Para que tu marca no quede rezagada del nuevo mundo digital, en DiLo Estrategia Digital te llevamos de la mano para que te mantengas a la vanguardia del mercado.

DILO Blog

Artículos recomendados.